Locales
30/09/2010 - 23:34:46



Inspecciones a obras en construcción


La Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense dio a conocer las estadísticas de los últimos meses sobre inspecciones de seguridad e Higiene realizadas en la ciudad. En el desglose se destacan las realizadas en obras de construcción.
En el documento se enumeran las inspecciones realizadas entre abril y agosto de este año, y se discrimina cuántas resultaron con infracción y suspensión de actividades.
Acerca del Control y Verificación de Seguridad e Higiene, en toda la jurisdicción que abarca doce partidos, se realizaron 233 actuaciones, la mitad de ellas, 115, en el rubro de la construcción. De esas 49 terminaron con una suspensión de las actividades, luego de ser inspeccionadas e intimadas. Se verificaron 15, se infraccionaron 36 y se informaron 15.
En cuanto a inspecciones realizadas para controlar documentación laboral, en Ramallo y San Nicolás se realizaron 136, y de esas 57 fueron en el rubro construcción.
Fueron intimadas e inspeccionadas 26, verificadas 19, infraccionadas 12.
Desde la Delegación del Ministerio de Trabajo se informó que las inspecciones son rutinarias y a diario, y que muchas veces se realizan con representantes gremiales de la UOCRA. La divulgación de estos datos es para despejar cualquier duda sobre el accionar de los inspectores y de la administración de la Delegación.

Volver