Este martes Estela de Carlotto recibió al Intendente Marcelo Carignani y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Juan Manuel Martínez, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. Hasta allí se dirigió una comitiva nicoleña, integrada además por el Secretario Legislativo Enrique Touceda y Jesús Prado, en representación de la Mesa de la Memoria de San Nicolás.
El encuentro tuvo como objetivo brindar el apoyo oficial a las Abuelas de Plaza de Mayo para la nominación el Premio Nobel de la Paz. En este sentido cabe recordar que en la sesión del 24 de junio de este año fue aprobado por Unanimidad el Proyecto de Resolución mediante el cual se decidió apoyar desde el Honorable Concejo Deliberante la Nominación al Premio Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Por su parte el Intendente Carignani entregó a Carlotto una copia del Decreto Municipal que había firmado el jueves pasado, a través del cual la Municipalidad de San Nicolás “adhiere a la nominación de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2010”.
Jesús Prado, por la Mesa de la Memoria, extendió formalmente a Estela de Carlotto una invitación para que las autoridades de Abuelas de Plaza de Mayo participen del acto que la Mesa local de la Memoria organiza para este 19 de noviembre en conmemoración del “Día de la Memoria para los Nicoleños”, en una fecha que alude a la recordada Masacre de calle Juan B. Justo, ocurrida en 1976. Esta iniciativa es apoyada y organizada además por el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante.