El Intendente Marcelo Carignani junto al Director General de Cultura y Educación Mario Oporto, participaron del acto de cierre del Encuentro Provincial de Capacitación de Capacitadores de Educación, que se llevó a cabo hoy en el teatro Municipal “Rafael de Aguiar” de nuestra ciudad.
En la oportunidad estuvieron presentes 650 docentes de las distintas Regiones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, el Subsecretario de Educación de la Provincia Lic. Daniel Belinche; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Juan Manuel Martínez y la Directora Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa lic. Verónica Piovani.
Haciendo uso de la palabra, el Intendente Municipal agradeció al Director General de Educación el haber elegido nuestra ciudad como sede para realizar el cierre de este encuentro Educativo e hizo extensivo el agradecimiento al Gobernador Daniel Scioli por tenernos siempre presente en la agenda de actividades provinciales y a los docentes que participaron del encuentro.
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto agradeció la hospitalidad de nuestra ciudad por haber hecho lugar al desarrollo de este encuentro, y destacó la organización de este tipo de actos que permiten que la sociedad conozca el alto nivel de conocimiento que tienen nuestros docentes y el interés por seguir capacitándose.
Además, el ministro aprovechó la ocasión para anunciar que se prolongará por un año más la duración de los cargos académicos e institucionales en vigencia y determinó que de aquí en adelante la duración de los concursos se extenderá a 3 años, y prometió defender el sistema de concurso que emplea la Provincia.