Locales
25/05/2010 - 01:16:35



Oíd mortales el grito sagrado


Los vivas a la Patria se replicaron en ecos que en la noche desperezaron a las nubes y dieron paso a una tímida luna. La Patria festeja doscientos años con una fiesta del pueblo. Jairo cantó el Himno Nacional y la emoción embargó a los que se dieron cita en la Plaza Mitre.
La fiesta ciudadana y popular contó con una multitud de nicoleños y visitantes que se dieron cita en la plaza principal como hace cien años lo hicieron quienes festejaron el centenario de la Patria. Estos de hoy también hicieron historia.
Las crónicas darán cuenta de la actuación de varios grupos de danzas, y de cantantes populares que pusieron en su voz el sentir de todos. Será anécdota que desafiaron el tiempo amenazante y frío, y que tuvieron el calor de las interpretaciones de Jairo.
El cantante se mostró agradecido por ser partícipe de esta fiesta. Homenajeó a Atahualpa Yupanqui con dos de sus más caracterizados temas, que alguno se animó a bailar. Recorriendo algunos de sus más conocidos temas, y presentando otros de su nuevo disco, Jairo tuvo dos momentos de profunda emoción. La entonación del Himnos Nacional Argentino, coreado por todos los asistentes, y su versión bilingüe del Ave María, después de recibir del Intendente Municipal Marcelo Carignani el afecto de la ciudad en una imagen de María del Rosario.
Los fuegos artificiales le pusieron el broche a la celebración primera del 25 de Mayo, que continuará este martes a las 9:45 en la misma plaza para el izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente en la Iglesia Catedral, se celebrará el solemne Te Deum. En Guardias Nacionales y Mitre se llevará a cabo el acto oficial, del que participarán delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, y de las distintas instituciones de la ciudad.

Volver