Locales
20/05/2010 - 13:00:24



Criterios para la educación y el trabajo


En las instalaciones del Auditorio Municipal se llevó adelante la presentación del Consejo Consultivo regional del Consejo provincial de Educación y Trabajo. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Marcelo Carignani, la Jefa Regional de Región XII, Diana Lita, y la Secretaria Ejecutiva del Copret, Prof. Nora Estrada, entre otras autoridades de la educación de la Región.

Se trata de un organismo multisectorial que articula educación con trabajo, donde el Municipio juega un importante papel, tal las palabras del Intendente Carignani, quien destacó la importancia de trabajar en educación también desde el ámbito municipal.
Además el Ejecutivo local realizó un breve racconto histórico sobre las modalidades productivas de la región a lo largo de las décadas, como fue cambiando y la poca conjunción que tenía con el sistema educativo.
Es por tal motivo, enfatizó Carignani poner a la educación en un lugar fundamental para el crecimiento. También resaltó lo importante de este plan provincial ya que indica que se conoce el lugar adonde se quiere llegar y el camino que hay que seguir.

Por su parte, la Profesora Lita destacó que la conformación de este consejo consultivo es el logro de una meta que fue planteada por el año 2005, cuando comenzaban a trabajar desde la Jefatura Regional. Sostuvo que es imprescindible aunar criterios en cuanto a la oferta educativa en relación a la oferta laboral y viceversa. Siempre teniendo en consideración las bondades de cada región, las cuales en la nuestra en particular son diversas, por lo que hay que saber aprovecharlas.

Además el Copret asesora respecto de capacitación con organismos públicos y privados de acuerdo a las necesidades, y contribuye a la vinculación del sistema educativo provincial con los sectores de la producción y el trabajo.

Volver