Un importante dispositivo de seguridad se llevó adelante poco después de las 13:00 para preparar un ejercicio de rescate y evacuación de personas en un siniestro de altura. Así convergieron bomberos, policía, agentes sanitarios y voluntarios que organizadamente cumplieron sus roles como si fuera una tragedia en serio. El lugar elegido fue el complejo de diversión de Mitre y San Martín.
Alrededor de las 13:30 el Dr. Claudio Ferrara, Director del Servicio de Emergencias del CEM, informaba que se había producido un incendio en la parte superior del Complejo Pecos Bill, mientras tanto personal de tránsito había cortado los accesos a la zona en cuestión mientras que Defensa Civil contenía a quienes estaban en la calle, fuera del boliche.
En pocos minutos llegó el cuerpo de Bomberos de San Nicolás, las ambulancias del CEM y el Servicio de Emergencias Municipal 107, agentes de la Cruz Roja, y efectivos de la policía.
Los bomberos fueron los responsables de sacar a los chicos del lugar. Quienes fueron inmediatamente asistidos por los médicos y enfermeros del CEM y del Servicio de Emergencias Municipal 107, ayudados por Cruz Roja y Defensa Civil.
Llegó el apoyó de los bomberos de Ramallo y Villa Constitución, mientras los de nuestra ciudad continuaban bajando las víctimas con diferente grados de gravedad.
Aquellos que se encontraban con riesgo de vida fueron trasladados inmediatamente al Hospital San Felipe donde fueron atendidos.
El desarrollo de los trabajos en este simulacro pueden considerarse como exitosos, cada uno desde su lugar actúo conforme a lo esperado. Estos trabajos son útiles para pulir como se debe accionar en caso de similares situaciones. Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad un ejercicio con tal grado de complejidad.
Seguramente queden muchas cuestiones por mejorar pero serán los especialistas los que tomarán tal responsabilidad para futuras prácticas.
Quienes oficiaron de víctimas son alumnos del Colegio Don Bosco y lo realizaron en gran manera.