El Delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Marcelo Herrera, amplió el período de conciliación obligatoria en el conflicto de los municipales hasta el 5 de mayo. Las partes no logran llegar a un acuerdo, pero sigue el diálogo sobre algunos puntos particulares.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que se hicieron presentes este jueves a la audiencia que cerraba el tiempo de la Conciliación Obligatoria, Vicente Beccarini, Rodolfo Cecchi y Adrián Dupuy. Allí manifestaron que la mejora ofertada por el Departamento Ejecutivo “no satisface los requerimientos y necesidades del personal municipal”.
Las representación del municipio estuvo integrada por el Coordinador de Gabinete, Daniel Castaño y el Director de Recursos Humanos, Dr. Alberto Arévalo. Los mismos accedieron a seguir el diálogo y se comprometieron a que cualquier mejoramiento salarial será retroactivo al mes de marzo.
La audiencia culminó con la firma del acta con la extensión de la Conciliación Obligatoria hasta el 5 de mayo, cuando a las 11:00 se encuentren nuevamente para ver hasta donde se llegó acordar.