En unas semanas se abre un centro de día para chicos en riesgo de calle, donde funciona el comedor del barrio Astul Urquiaga. El centro de día pertenece al Centro Misional Inmaculada Concepción. Se necesitan voluntades para atender a los chicos que allí irán.
El principal objetivo de este centro de día es Fortalecer la labor educativa, recreativa y espiritual a favor del desarrollo integral de 30 niños en edad escolar (de 1º año a 6º año de la EP), con la posible extensión de trabajo con adolescentes.
El proyecto está dirigido a chicos del Barrio Astul Urquiaga en edad escolar, de 1º a 6º año de la escuela primaria en situación de vulnerabilidad social.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 Los niños que concurran a la escuela en el turno de la tarde, asistirán al centro de día durante la mañana, ingresando a las 8.30 para desayunar y realizar las actividades correspondientes. Almorzarán a las 11.45 para luego aprontarse para ir a la escuela. Los que concurran a la escuela en el turno mañana, ingresarán al centro de día a las 12.30 para almorzar y permanecerán hasta las 16.30 donde recibirán la merienda. El merendero estará abierto hasta las 17.30 para que puedan concurrir los chicos que van a la escuela en el turno de la tarde.
Qué se necesita:
Voluntarios: Gente que quiera o pueda donar parte de su tiempo, en apoyo escolar, catequesis, talleres de música, plástica, educación física, etc.
Alimentos: sobre todo para el merendero, yerba, azúcar, galletitas, pudín, pan dulce (todo lo que sirva para acompañar el mate cocido), leche, cacao, aceite, harina, latas de tomate, arvejas, gelatinas, etc.)
Útiles escolares: Lápices negros, de color, sacapuntas, tijeras, plasticola, cuadernos, hojas para dibujar, marcadores, hojas de carpeta, temperas, acuarelas, pinceles, y todo lo que se les ocurra pueda servir.
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse con la persona encargada Pilar Arias Iglesias pilarai@hotmail.com