Las palabras oídas en la mañana de ayer en el recinto Soberanía Nacional del Honorable Concejo Deliberante apuntaron a respetar y escuchar la voluntad popular, tanto oficialistas como opositores lo dieron a entender. Hubo además el recuerdo a Raúl Alfonfín y a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Los oradores desde el cuerpo fueron Delaude, Gigli, Quinteros, Petroni, Marqués y Martínez.
Quien abrió los discursos fue la Profesora Alicia Delaude, por parte de la Coalición Cívica, su claro mensaje apuntó a un cuerpo que controle más y mejor esta administración porque así lo expresaron las urnas al “equilibrar la balanza” en el concejo. Sostuvo que acompañaron al Ejecutivo cuando así lo creyeron en función del bienestar de los nicoleños pero que era hora de realizar cambios y en función de esto trabajaría.
Fabián Gigli, Pte. de la U.C.R, dirigió sus palabras hacia el peligro y el daño que genera a la sociedad esta continua confrontación del gobierno nacional y sus dirigentes para con quienes no comparten muchas de sus determinaciones. Continuo detallando algunos de los proyectos presentados para el estudio en comisiones para este año y finalizó con el recuerdo a Raúl Alfonsín y las palabras: “Y como diría Don Raúl “Felices Pascuas, la Casa está en orden”.
El concejal Andrés Quinteros fue contundente en sus declaraciones al cuerpo y al Ejecutivo local, se definió como un opositor que participa y trabaja desde su lugar para la función que fue elegido y aclarando que participó en casi la totalidad de los proyectos tratados durante el pasado año y tal será la dinámica para este 2010. Dijo no ser un “tira bombas” sino una persona que se opone cuando no esta de cuerdo y tal el trabajo que llevará adelante.
El Dr. Danilo Petroni tomó la palabra y aclaró en su alocución el rol opositor del bloque que preside, tarea que vienen desarrollando y para la cual fueron electos tanto en el 2007 como el pasado año. Mencionó algunas cuestiones que consideraba no han sido bien resueltas por parte del Ejecutivo y esbozó algunas ideas de los proyectos para este 2010.
Tras las palabras de Danilo, llegó el turno de Diego Marqués, Pte. del Bloque del PJ, éste empezó diciendo que ellos son parte de este gobierno y que están allí para acompañar la gestión del actual Intendente. Sostuvo que la voluntad es siempre la de dialogar, poder consensuar y recordó que en muchas oportunidades la oposición se ubica en la postura del “no por el no mismo”.
Posteriormente llegó el turno del Ing. Martínez, Presidente del HCD, su mensaje fue breve e institucional. Relató como se vino trabajando desde el año pasado y la continuidad de numerosos programas que comenzaron entonces y hoy están en otra etapa, como por ejemplo “Escuelas del Bicentenario”. Destacó la calidad del recurso humano que hay en el cuerpo legislativo y la necesidad de cada día mejorarlo más, a través de la capacitación por ejemplo. Juan Manuel se refirió a recertificación de calidad que el HCD consiguió en el 2009, convirtiéndose de esta manera en el único concejo deliberante del país en poseerla, proceso, recordó, que comenzó con la presidencia de Daniel Castaño hace unos años atrás.
El Intendente Carignani cerró los discursos del inició de sesiones ordinarias del 2010.