Locales
18/03/2010 - 17:17:47



Municipales: Audiencia de conciliación


El Ministerio de Trabajo llamó a las partes, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el municipio, a una audiencia de conciliación en sede de la Delegación al mediodía. Comienza así el proceso de negociación con la mediación del Ministerio. De las posiciones que se presenten pueden surgir medidas para facilitar la resolución del conflicto.
Después de rechazar la oferta que hizo el Ejecutivo, con una propuesta salarial para un año que alcanzaría un 18 por ciento de incremento escalonado, unos montos no remunerativos, y la recategorización de los agentes más bajos del escalafón, la asamblea votó una retención de tareas. Además esperaban un mejoramiento de la oferta.
El municipio se presentó ante la Delegación del Ministerio de Trabajo con el planteo, y desde la cartera ministerial fueron convocadas las partes. De no llegar a un arreglo en el encuentro del viernes por la mañana, es inminente que se dicte la conciliación obligatoria. Esto permitiría la continuidad de las negociaciones, tanto en el ministerio como en otros ámbitos, pero sin medidas de fuerza que condicionen el diálogo.

Erróneamente se informó que la conciliación obligatoria ya había sido decretada, cuestión que desmintieron las partes enfáticamente.
Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales continuarán con la retención de tareas.



Volver