La Directora de Control Ambiental Lic. Bárbara Schols brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió a controles realizados por dicha dependencia municipal y la instalación de una oficina del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.
Con respecto a las inspecciones, la funcionaria explicó que a partir de denuncias por ruidos molestos realizadas por vecinos, se procedió al control de tres empresas ubicadas en zona oeste y sur de nuestra ciudad, donde se realizaron las constataciones pertinentes por falta de habilitación.
Además, los días 11 y 12 de marzo se llevó a cabo el 1º Encuentro de Responsables Ambientales organizado por el órgano para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, donde se presentó a las nuevas autoridades y se comunicó la apertura de una Oficina de Delegación de Trámites de esa repartición provincial en nuestra ciudad.
Desde hace tiempo el municipio venía gestionando la instalación de dicha dependencia, la cual permitirá agilizar las comunicaciones, trámites y denuncias pertinentes al área.