En la mañana de hoy unos 250 jubilados de diversas ciudades se congregaron frente al PAMI con la firme intención de hacer oír su reclamo de un mejor haber mínimo y la restitución del 82% móvil, entre otros. Durante la concentración se pudieron escuchar distintos oradores. Marcharon por las calles de la ciudad, primero por Mitre hasta Urquiza y de allí halas calles de San Nicolás. Además entregaron documentos en el PAMI y en ANSES.
Quienes tomaron la palabra tuvieron distinta intensidad al momento de dirigirse a los presentes, posteriormente se le entregó un documento al titular del Pami local, Dr. Pellegrini, y comenzaron a marchar por las calles de la ciudad, primero por Mitre hasta Urquiza y de allí hasta Nación. Por esta arteria continuaron caminando hasta la sede del Anses San Nicolás, se entregó un documento y se desconcentraron.
El reclamo integral de los jubilados es claro y es el mismo desde hace tiempo, a pesar de esto parecen no ser escuchados en sus pedidos. Volvieron a insistir con el haber móvil del 82%, un mínimo de $2000 mensuales, una nueva ley de previsión social y el pedido de restitución del PAMI a sus legítimos dueños, los jubilados.
Participaron centros de jubilados de Villa Constitución, Rosario, Santa Fe, Ramallo, San Pedro, Junín, Pergamino y distintas agrupaciones de abuelos de nuestra ciudad. Representantes de CTA y ATE también estuvieron acompañando la marcha y el reclamo.