El Arquitecto Rubén Sarru brindó una conferencia de prensa en la cual detalló el avance de algunas obras que se están llevando adelante. Algunos de los barrios que se verán afecados son San Jorge, Bº Belgrano y Alto Verde.
En Bº San Jorge se levantará el asfalto de calle Carbajo, el ingreso principal, y se compactará la calle para que quede en forma transitable. Esto fue consensuado con los vecinos del barrio que en su mayoría se mostraron conforme con la determinación.
En el Bº Belgrano hay tres cuadras y media listas para comenzar con el moldeo y el hormigonado de las mismas, Segundo Garcia es una de las calles sobre la que se trabajará. Todo en la medida que el clima lo permita, aclaró Sarrú. La obra del barrio es de larga data y el compromiso de esta administración es concluirla.
En cuanto a Bº Alto Verde y las cuadras que quedan por concluir también se van a hacer. Pero hubo inconvenientes con la empresa que estaba realizando la obra, el incumplimiento de esta generó que el Municipio rescinda el contrato y deba hacerse cargo de la misma. El inconveniente surge con los fondos puesto que estos deben llegar desde Nación y se está aguardando el envío del dinero.
Sarrú además brindó algunos datos estadísticos como por ejemplo, el 40 % de los habitantes de Bº Belgrano aún no han abonado ni una sola cuota de la obra de pavimentación; de lo que se recaudó al momento de la obra se tiene solamente el 18 %. Esto también genera retrasos en el desarrollo de los trabajos. De todos modos el funcionario remarcó que el Municipio sigue adelante, pero pidió a los vecinos que abonen las cuotas correspondientes al pavimento.
Foto: Arq. Rubén Sarru.