Locales
28/02/2010 - 19:11:45



Recuperación de aceite vegetal


El Hogar El Amanecer, a través de un gran grupo de personas y profesionales, viene realizando distintos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chicos que allí se alojan. Con este mismo fin fue que Néstor Parenti se acercó para presentar una propuesta de reciclado de aceite vegetal usado. La idea fue creciendo y actualmente el proyecto está tomando forma.
La iniciativa consiste en recolectar el aceite vegetal usado, es decir el aceite que todos usamos en nuestras cocinas, para luego venderlo o, pensando en un proyecto más ambicioso, poder instalar una planta de reciclado y convertirlo en biodiesel.
En diálogo con EL INFORMANTE Néstor contó que “este proyecto nació el año pasado, y ya estamos trabajando en conjunto con la municipalidad y con el Hogar el Amanecer. La idea es generar redes y centros de acopio para que no solamente colaboren los comercios y restaurantes, sino también las casas de familia. El aceite vegetal es un residuo altamente contaminante y ahora tenemos la oportunidad de dejar de contaminar y también ayudar en forma solidaria a una entidad como el Hogar El Amanecer”.

Nota completa en Columnistas.

Volver