El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que “mañana vamos a estar trabajando con los gremios provinciales en las paritarias”. “Teníamos abiertas las comisiones técnicas, y vamos a pasar aceleradamente del trabajo técnico a decisión política”.
La semana próxima CTERA definirá si acepta la propuesta de nivel nacional, que sería el piso para las negociaciones en provincia. La propuesta aceptada en la reunión paritaria consiste a partir de 1 de marzo 1740 pesos y desde el 1 de julio 1840. Dicha propuesta se encuentra ad referendum del Congreso de CTERA que se realizará la próxima semana. El funcionario provincial se mostró esperanzado en llegar en horas a un cierre paritario en la provincia. “Va a haber horas de tarea trabajosa, no podemos fallar, vamos a tener que resolver con rapidez para que una semana antes de empezar las clases, los papás estén pesando qué les falta a los chicos para ir a la escuela y no si va a haber o no clases”, manifestó
Oporto declaró ser “optimista”, en cuanto al resultado de la reunión de mañana con los gremios docentes. “Ahora voy a estar abocado al salario docente, porque hablar de sueldo es discutir política y calidad educativa”, consideró.
Por otra parte, se refirió a las medidas del gobierno nacional con respecto a la escuela secundaria. “Estoy muy contento con esta definición del gobierno nacional que tanto va a ayudar”, señaló al tiempo que añadió: “estoy de acuerdo en la concepción y estoy ejecutándola en la provincia”.