Integrantes de la comisión interna de Paraná Metal pidieron ayer a los directivos de la empresa un incremento salarial del 20% y que se eleve al 90% del salario el pago a los trabajadores suspendidos. Este incremento sería “a cuenta del futuro aumento que determine la paritaria nacional de la Unión Obrera Metalúrgica”.
Los pedidos fueron realizados durante un encuentro que la comisión interna, junto con dirigentes y representantes legales de la UOM nacional y de la Seccional Villa Constitución del gremio, mantuvieron con directivos de Paraná Metal para abrir formalmente la revisión del acuerdo que se firmó el año pasado. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Fuentes gremiales dijeron que se trató de un encuentro más que nada informativo, donde las partes expusieron sus posiciones y acordaron volver a encontrarse este jueves jueves para continuar con las conversaciones sobre el futuro convenio.
La empresa ratificó su posición de lograr el retiro voluntario de unos 400 trabajadores. Para lo cual plantearon 2 posibilidades: el pago de una indemnización, en tres cuotas en un plazo de 60 días, o que aquella persona que se adhiera al retiro voluntario perciba un sueldo de $1.200 mensuales más un subsidio mientras se integra en cursos de capacitación y hasta que consiga otro puesto de trabajo.