En la mañana de hoy personal policial detuvo a un hombre que estaba provocando desmanes en el Parador y habría intentado robar su auto a un remisero. Fue trasladado a la Comisaría Primera y minutos después padeció una crisis. Lo asistió Emergencias Médicas y se constató que había muerto dentro del calabozo. Habría sufrido un paro cardio respiratorio de acuerdo a las primeras versiones. Se trata de Sergio Vergara de 36 años, oriundo de Bernal, provincia de Buenos Aires. El deceso fue alrededor de las 9.30 hs.
Se sabe que Vergara se había fugado horas antes del Centro de Rehabilitación "Reto a la Vida", con sede en Pte. Perón y Lugones. Allí llevaba adelante un tratamiento por adicciones.
Se realizarán las pericias y autopsia correspondientes para determinar fehacientemente las causales de muerte.
Entiende en la investigación de la causa la Fiscal Dra. Verónica Maracantonio.
20 hs: La autopsia se realizará el lunes a las 9 hs en Asesoría Pericial.
La carátula es "Tentativa de Robo, Resistencia a la Autoridad y Averiguación de Causales de Muerte".
Se encuentran en la Comisaría Primera personal de la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense y Jefatura Departamental, instruyendo actuaciones investigativas sobre el personal actuante.
Con respecto a los hechos que antecedieron al fallecimiento, EL INFORMANTE pudo saber que Vergara luego de los desmanes ocasionados en El Parador, intimó verbalmente y mediante la fuerza a un remisero en el lugar, rompiendo el vidrio delantero derecho de su auto, con fines de robo. El remisero declaró ante la Fiscal como así también otros testigos.
Fue informada su familia, quienes se encuentran en la ciudad aguardando los resultados de la autopsia en la mañana de lunes.