Locales
08/02/2010 - 22:52:57



Las lluvias no trajeron inconvenientes


En conferencia de prensa el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emilio Racocevich, y el responsable de coordinar los trabajos sobre los desagües, Jorge Baconski, informaron que las lluvias de este fin de semana no acarrearon mayores problemas en la ciudad más allá de algunos de carácter puntual. Racocevich remarcó que los trabajos que se vienen haciendo están surtiendo los efectos esperados, aunque recordó que aun hay mucho por hacer.
De manera pormenorizada detallaron algunas de las tareas realizadas en Bº Moreno, donde la apertura de una zanja funcionó en buena forma tras el agua caída. También informaron que ya está avanzada la obra en Las Mellizas lo que aliviará casi definitivamente, desaguando hacia el Arroyo Del Medio, dando alivio a ese castigado barrio de nuestro medio.
Ambos coincidieron que el Zanjón de calle Paraguay se encuentra trabajando al límite por lo que en breve se hará una obra denominada alcantarilla-puente que dará respiro y solucionará gran parte de los problemas de aguas que tienen barrios de la zona norte como 25 de Mayo, Santa Clara, Moreno y Suizo.
Los funcionarios recordaron que el tema de la basura en los zanjones es un tema recurrente y la mugre que allí arrojan los vecinos genera importantes inconvenientes cuando llueve, de allí que debemos a empezar a tener más cuidado con nuestros residuos y denunciar si observamos que personas arrojan basura a los desagües o zanjones.
Además remarcaron la ayuda que están recibiendo de la gente de las cooperativas que dirige Juan Vera, que han limpiado numerosos zanjones, en algunas oportunidades ha abierto zanjas y que actualmente están trabajando en barrio La Loma.

Foto: Ing. Emilio Racocevich y Jorge Baconski.

Volver