Interes General
06/02/2010 - 11:30:16



Pago de Asignaciones Universales



El cronograma de pagos a beneficiarios de la Asignación Familiar Universal por Hijo para desocupados, comenzó a pagarse este viernes. En esta oportunidad agrupa a un nuevo cúmulo de beneficiarios que cobran por primera vez. El cobro es de 180 pesos por hijo y de 720 pesos por hijo discapacitado.

En tanto, para quienes aún no cobraron y desconocen si están habilitados para cobrar en este periodo, podrán recurrir a la consulta de la Asignación Familiar Universal por Hijo (AUH) a través de Internet, en la página oficial de ANSES, donde ingresando número de CUIL o de DNI, pueden comprobar si ya están habilitados para cobrar la AUH por primera vez.

Además, por medio de mensajes de texto, pueden enviar COBRO 22555333 F o M (femenino o masculino) al 26737 para conocer si tienen fecha de cobro. El número debe ser el número de DNI sin puntos. Según se informó desde ANSES, quienes cobran por primera vez les correspondería el cobro retroactivo de los meses anteriores, y en este sentido hay un formulario para quienes cobran menos de lo que deberían por la cantidad de hijos, quienes deben rellenarlo para presentar el reclamo.

Como se recordará, el cobro es de 180 pesos por hijo y de 720 pesos por hijo discapacitado. En el primer caso, se abona 144 pesos cada mes por cada hijo, quedando el resto a cuenta del titular para ser retirado en marzo previa presentación de ciertos documentos como libreta sanitaria, de vacunas y certificado de terminación de ciclo lectivo ante ANSES que en breve dará a conocer cómo y dónde recibirá dicho trámite.

Cronograma
Documentos terminados en 0 cobran desde el día 5 de febrero.
Documentos terminados en 1 cobran desde el día 8 de febrero.
Documentos terminados en 2 cobran desde el día 9 de febrero.
Documentos terminados en 3 cobran desde el día 10 de febrero.
Documentos terminados en 4 cobran desde el día 11 de febrero.
Documentos terminados en 5 cobran desde el día 12 de febrero.
Documentos terminados en 6 cobran desde el día 15 de febrero.
Documentos terminados en 7 cobran desde el día 16 de febrero.
Documentos terminados en 8 cobran desde el día 17 de febrero.
Documentos terminados en 9 cobran desde el día 18 de febrero.

Volver