Son los involucrados en el abuso deshonesto en perjuicio de una mujer a la que violentaron su vivienda. La policía determinó que también participaron del robo a una farmacia la tarde anterior, en la misma zona donde viven. Cuentan con otros antecedentes.
En la misma tarde en que fueron aprehendidos, los menores prestaron declaración en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil. Hasta allí se acercaron los elementos probatorios de las acciones que en la madrugada los tuvieron como protagonistas. Pero además se pudo asegurar que al menos uno de ellos, con las mismas ropas con las que fue atrapado en fuga y el arma de la que se quisieron deshacer, había perpetrado en la tarde del viernes un asalto a una farmacia de Acceso Perón. Su propietario había dado detalles precisos del asaltante, al que describió como un menor, y aportó otro elementos concluyente, como la filmación de la cámara de seguridad.
Los inimputables ya fueron protagonistas de varios delitos que fueron subiendo de rigor hasta llegar el sábado en la madrugada al asalto de un vivienda y bajo amenaza de arma el abuso deshonesto de una de las moradoras.
La fiscalía del fuero correspondiente solicitó una medida de protección para el resguardo de los menores, esto es, la internación en un instituto para su reeducación social.
Foto: En la sede del Tribunal de Resposabilidad Penal Juvenil los menores dieron su versión de los hechos.