Interes General
15/04/2024 - 08:10:54



15 de Abril: Se celebra el Día Mundial del Arte


Las efemérides del 15 de abril reúnen una serie de eventos que pasaron un día como hoy, lunes en el que se celebra el Día Mundial del Arte. Se eligió esta fecha para honrar a Leonardo da Vinci en la fecha de su nacimiento.

Se trata de una iniciativa que impulsó la Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP). En 2012 se propuso la celebración de un día en reconocimiento de una de las actividades creativas más destacadas de la humanidad. Unos años después, en 2019, esta jornada fue proclamada de forma oficial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Según indica este organismo internacional, con esta jornada se busca “reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible”.

En ese sentido, se eligió honrar una de las personalidades del arte más influyentes: Leonardo da Vinci, quien nació un día como hoy, pero de 1452. Fue un pintor, escritor, músico, escultor, científico, filósofo y arquitecto, entre otras disciplinas. Se desempeñó mayormente en Florencia, Italia, a fines del siglo XV, lo que lo convirtió en uno de los máximos exponentes del movimiento renacentista.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Volver



ENCUESTA