Locales
14/03/2024 - 13:24:42



Brunelli: "Eso es una mentira, no hay una paritaria abierta"


Tras las declaraciones del Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, Ing. Martín Berardi, en Radio Net; Naldo Brunelli Secretario Adjunto de UOM, dijo: "las cosas se tienen que arreglar en casa". Y agregó que "se ventilan cosas y no salen a decir que hace 30 años que viven bastante en paz con nosotros".

Notablemente enojado, Brunelli mencionó en Radio Net que "es una mentira; no hay paritaria abierta". Sostuvo además que la empresa dio un último aumento acordado en noviembre; y aclaró también que "veníamos de una política (de aumento salarial) a mes vencido. Ya perdíamos el mes, pero al mes siguiente si habían dado 10 y la inflación era 15, daban la diferencia. La recibíamos diferidos, pero era mejor que nada".

Brunelli continuó diciendo que "en diciembre, unilateralmente dijeron ". En este sentido, detalló que "ya veníamos perdiendo un mes, ¿hacer que después no sigamos la inflación?", cuestionó.

"Techint tiene un concepto: lo mío es mío y lo tuyo lo discutimos", sentenció Brunelli ofuscado y sumó que "así no funciona". Además aclaró que salió a hablar porque Berardi hizo declaraciones. "Estoy re caliente", declaró, "porque él sabe (por Berardi) los esfuerzos que yo hago".

"¿Él sabe que tengo el Alto horno inundado? ¿Sabes que no tengo forma de sacar en este momento? ¿Él está en la fábrica? No, está de traje y corbata. Y nosotros estamos renegando porque está el horno en situación crítica", mencionó. "Tengo el infierno en la tierra", continuó y agregó: " Y él sale está preocupado en salir a decir que lo que estoy haciendo es incorrecto". "Estoy haciendo un paro con todas las reglas", manifestó.

Respecto a la medida de fuerza, Brunelli sostuvo que se venció la conciliación obligatoria. "Ellos cambiaron las reglas en diciembre y a partir de ahí empezamos a perder. Nos dieron un 15 unilateralmente, después un 12 y un 22%", contó. Y sumó que "si faltaba algo, porque estamos todos de remate, el Gobierno dispuso ahora que el tope va a ser 12". Aclaró que esa suma "no homologa", lo que significa que el trabajador contratista, al no estar homologado, no se le reconoce el aumento.


Volver



ENCUESTA