Deportes
12/03/2024 - 08:59:40



El León ruge fuerte en la Copa Federación


Por Nicolás Pastocchi

Como pez en el agua, así se mueve 12 de Octubre en el torneo provincial de fútbol. Después de una ronda inicial magnífica, donde no dejó dudas, en el inicio de los cruces mano a mano aplastó a Almirante Brown de Arrecifes para seguir ilusionándose con volver a conseguir el título como en 2019.

En la fase de grupos, el equipo de Claudio Figueredo fue construyendo sobre los cimientos de la temporada pasada una identidad que los rivales no supieron cómo romper. El León ganó los dos partidos ante Sportivo América y Defensores Unidos de San Pedro.

El primer escollo directo fue un equipo histórico del ascenso argentino y en Arrecifes, Doce ganó 4 a 0. Pero el plato principal lo sirvió en el Coloso de Soler y América. En su casa y en un rato, el equipo nicoleño le hizo nada menos que ocho goles, que pudieron ser más, pero el juez Calógero finalizó el encuentro a los 30 del segundo tiempo.

Todo después de un sábado complejo, donde tuvieron que trabajar y mucho para acondicionar el “Manuel Santos Podestá”, que había sufrido las inclemencias de la tormenta del viernes. La familia Docista lo sacó adelante.

Pensando en los octavos de final, el equipo del “Indio” se cruzará con el duro Agricultores de Gobernador Castro, pero con una ilusión enorme como bandera. Seis jugados, seis ganados, sabiendo que nadie le regala nada, con un presente goleador, que tiene como referente a Danilo Lemo con seis anotaciones. El León ruge fuerte y va, mirando de reojo también el inicio de la Liga Nicoleña.

Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA