Locales
10/03/2024 - 12:32:20



Robaron 2900 metros de cables y se demora la restitución del servicio


EDEN informó esta mañana el robo de más de 2900 metros de cable de media tensión en el alimentador que suministra energía a la zona de Campos Salles, Cume Hue, Cumelén, Villa Esperanza, y en la línea de suministro a La Emilia, lo que genera demoras en los trabajos de restitución del servicio eléctrico que llevan adelante más de 40 cuadrillas, tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad y la región, con intensas precipitaciones y ráfagas de más de 100 km/h.

A última hora del día de ayer, la empresa había confirmado que ya se había normalizado el servicio en más de un 85% de la ciudad, y que continuaban los trabajos para brindar energía en las zonas de Coop. La Emilia, Villa Hermosa, Villa Campi, Villa Riccio, Barrios Doce de Marzo, Mitre, Los Pinos, 9 de Julio, Los Provincianos, Avambaé, Campo Salles y Villa Esperanza, zonas aledañas a ruta188.

En este último trimestre, la empresa denunció el crecimiento exponencial de esta modalidad delictiva, que registró durante el 2023 más de 140 robos (entre lo que se destacan transformadores y cables de media tensión) y vandalizaciones de distintas instalaciones de la red eléctrica.

Esta situación ha provocado daños económicos por más de 840 millones de pesos, además de los problemas que generan en el servicio, que van desde oscilaciones de tensión a interrupciones de servicio que se prolongan durante horas por la complejidad que supone el traslado y la instalación de equipos nuevos.

En este contexto, la empresa manifestó ante las autoridades competentes su preocupación por el robo reiterado de infraestructura eléctrica en la región, dado que además de ser un delito penado legalmente, es una actividad que podría tener consecuencias mortales para los involucrados y afecta negativamente la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica.

En esta oportunidad, los delincuentes aprovecharon la magnitud de los daños ocasionados por el fuerte temporal que azotó la ciudad y alrededores, con un sinnúmero de postes y árboles caídos, líneas eléctricas y telefónicas en las calles y vereda.

Volver



ENCUESTA