Deportes
08/03/2024 - 12:54:22



Arranca el fútbol de la Liga Nicoleña


Por Nicolás Pastocchi

En un marco complejo, donde el mandato de Oscar Bossoletti viene cuestionado y con Luis Ignacio Aseff lanzado como postulante a la presidencia, una nueva temporada de nuestro fútbol se pondrá en marcha este fin de semana. La fecha inicial se juega entre sábado y domingo, pero le quedará un asterisco.

El torneo Apertura se denominará “Manuel Santos Pirruco Podestá” en homenaje al legendario dirigente de 12 de Octubre fallecido el año pasado. En cuanto al formato, será el mismo que se viene utilizando, es decir, los ocho primeros se clasificarán a la liguilla, donde se eliminarán hasta llegar a la final, que, a diferencia del último año, se jugaría con ida y vuelta.

La principal complicación organizativa es la localía de El Fortín, que no tiene cancha a disposición, debido a que planeaba mantenerla en 12 de Octubre como el año pasado, pero Argentino Oeste será quien utilice el estadio del León. Otra cuestión fue la localía de Los Andes, quien se encuentra realizando obras en su campo de juego y no podrá jugar este fin de semana.

Fútbol San Nicolás, otro que estaba con inconvenientes en la cancha, quedará libre. Por su parte, Paraná fue sancionado por el Aprevide y deberá jugar sin público, debido a los incidentes ocurridos con sus hinchas sobre el cierre de la temporada pasada.

De esta forma, con Argentino Oeste – 12 de Octubre, jugando en el “Coloso” de Soler y América, se dará el puntapié inicial a las 17hs. Para el domingo quedan General Rojo – Social (15.30hs), Paraná – Somisa (sin público, 16hs), Regatas – Conesa (16hs), Matienzo – El Fortín (16.30hs), La Emilia – Defensores (18hs). Queda a reprogramar Los Andes – Belgrano.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad

Volver



ENCUESTA