Judiciales
08/03/2024 - 10:44:51



Un futbolista nicoleño involucrado en presunto caso de abuso


La periodista deportiva tucumana de 24 años que denunció por violación a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield ratificó ayer sus dichos ante la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.

Acompañada por su abogada, Patricia Neme, la víctima aportó pruebas y espera ahora que la Justicia esclarezca el hecho.

Por lo pronto, los jugadores fueron separados del plantel mientras se lleva adelante la investigación.

En diálogo con radio Mitre, la letrada reveló varios detalles de lo que pasó antes del presunto abuso sexual, cómo logró la víctima escapar del hotel Hilton donde habría ocurrido el hecho y hasta contó un presunto mensaje que uno de los acusados le mandó a la víctima después de haberla violado.

El hecho “tuvo lugar el día 3 de marzo, entre las 0:40 y las 6hs aproximadamente. Es un delito aberrante realizado por estas cuatro personas, quienes ultrajaron gravemente con acceso carnal agravado en calidad de autores a una niña de 24 años”, dijo la abogada.

Los jugadores señalados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio (oriundo de nuestra ciudad) y José Ignacio Florentín, según confirmó la letrada ayer a Infobae.

De acuerdo con la denuncia, los jugadores comenzaron a llamar la atención de la joven desde el micro hasta que finalmente uno de ellos, logró ubicarla por las redes sociales y contactarla.

“En ese momento estaban en el micro los jugadores de Vélez y desde allí le hacían caritas. En ese momento Sosa le mandó un mensaje. La encontró por su nombre, no sé cómo hizo; la stalkeó, le mandó un mensaje por Instagram, le pidió el número y le escribió por WhatsApp. Le pidió que fuera al hotel Hilton, le dijo que estaba con unos compañeros. Le dijo que siempre y cuando no se desubiquen, ella accedía”, contó Neme.

Después de la medianoche, la joven finalmente llegó al hotel donde se hospedaban los jugadores y subió a la habitación donde la habían citado, la 407. Allí estaban los cuatro jugadores. Luego de algunos minutos, comenzaron a tomar bebidas alcohólicas.

“Primero comenzaron a tomar cerveza y luego le dieron fernet en un termo. Después comenzó a sentirse mareada. Alguna sustancia química tenía el termo. Comenzó a sentirse mal, se acostó y en un momento de lucidez, recordó que se quitó de encima a los jugadores y les decía que por qué le hacían eso”, continuó con su relato.

Según la letrada, casi seis horas después la víctima logró llamar a un auto de aplicación e irse a su casa. Los exámenes médicos certificaron que la periodista deportiva tenía hematomas en todo el cuerpo. Además, la ropa que tenía puesta esa noche estaba ensangrentada y ya fue entregada a la fiscalía para que la analicen.

Según denunció Neme, su representada le envió un mensaje de texto a Sosa después del episodio para buscar alguna respuesta. Quería entender por qué le habían hecho lo que supuestamente le hicieron la madrugada del domingo.

“El arquero Sosa siguió escribiéndole mensajes. Ella les dijo por qué le hicieron eso y ellos justificaron con que ‘quisieron pasarla bien’. Es un hecho aberrante”, sostuvo la abogada, quien destacó “la valentía” de la joven al hacer la denuncia en la previa del Día de la Mujer. “Tenía miedo de hacer la denuncia y de sufrir represalias”, concluyó.

Volver



ENCUESTA