Locales
04/03/2024 - 10:32:20



En menos de dos días intentaron robar la misma línea de media tensión


Alrededor de las 23.30 de ayer un grupo de delincuentes, con la clara intención de robar los cables, cortó la línea de media tensión del mismo alimentador que había sido robado el pasado viernes, provocando graves daños a la red eléctrica y dejando sin suministro a más de 2700 usuarios.

Los barrios afectados por este hecho de vandalismo son Pezzi, 21 de Septiembre, Irigoyen, Mitre, Oeste, Lares, La Florida, 2 de Abril, Colombini, Mosconi, Virgen del Rosario, Las Manzanitas, Los Cedros, Villa Canto, Villa Riccio, Villa Campi y Del Carmen de la ciudad de San Nicolás, la localidad "La Emilia”, la planta de Acindar “Fenicsa” y Protto, los dos Parques Industriales “San Nicolás Norte” en su totalidad lo que provocó la paralización del funcionamiento de las plantas allí ubicadas.

Nuestro personal técnico estará trabajando durante la mañana de hoy para reparar la línea y que los vecinos e industrias afectadas por este hecho vuelvan a tener luz.

Cabe destacar que a lo largo de todo el 2023 la empresa registró más de 140 robos y vandalizaciones de instalaciones de la red eléctrica, situación que se profundizó en el último trimestre, y que han provocado daños económicos por más de 840 millones de pesos.

Cada robo o vandalismo de estas características, implica coordinar tareas de logística y traslado para reponer elementos sustraídos, con perjuicios que podrían extenderse varios días afectando las operaciones y la productividad en la zona.

En este contexto, EDEN repudia estos actos delictivos que afectan tanto a los usuarios del servicio como a la empresa y reafirma su compromiso con la seguridad de sus operaciones y la comunidad de San Nicolás. Además, hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa.

Volver



ENCUESTA