Policiales
28/02/2024 - 09:03:54



Ramallo se moviliza en reclamo por mayor seguridad


El jueves 29 de febrero a las 19hs. se llevará a cabo una manifestación en la localidad de Ramallo solicitando mayor seguridad. La protesta se concretará en el patio de las banderas de la plaza José María Bustos.

Los organizadores aseguraron que “Ramallo dice basta. Nos convocamos para que nuestro pedido se escuche. Para que nuestra ciudad golpeada por la inseguridad ya no tenga miedo y se levante una sola voz, en un solo pedido: seguridad. Un Ramallo seguro será posible si todos nos involucrados. Actuar hoy o lamentar mañana”.

Recordemos que días pasados, el conocido comerciante César Antonio Butara, de 57 años, fue asesinado por delincuentes, en su domicilio, lo cual generó una gran conmoción en la vecina localidad. Le sustrajeron un bolso con 400.000 pesos y 700 dólares, la moto y le efectuaron con una escopeta un disparo en el pecho que fue mortal.

Luego del hecho, fueron aprehendidos cinco sujetos acusados de ser los presuntos autores del crimen. Los cinco sujetos, oriundos de San Pedro, se negaron a declarar y permanecen detenidos por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la DDI de San Nicolás, en conjunto con la Comisaría Primera de Ramallo, en el marco de un operativo que incluyó varios allanamientos en el asentamiento La Laguna de esa ciudad.

Allí, los investigadores arrestaron a Facundo Agustín Gómez (26); Walter Rubén Díaz (32); Miguel Ángel Pereyra Retamar (22) y Dalmiro Nicolás Cáceres, un joven de 18 años que sería el autor del disparo.

Al listado de sospechosos se sumó José Antonio Pereyra Retamar, de 23 años, quien está acusado de ser el organizador del asalto y presunto entregador del domicilio del comerciante asesinado.

En horas de la mañana del día lunes 19 de febrero, Butara se encontraba en su casa ubicada en Avenida Mitre al 2400, en las afueras de la ciudad de Ramallo, momento en que junto a su esposa se preparaban para ir a trabajar a la tienda que poseen en avenida Mitre al 1100.

Cuando la mujer abrió la puerta, fue sorprendida por los delincuentes, quienes le dieron un golpe e ingresaron a la vivienda que compartía el matrimonio y sus tres hijos. Allí habría aparecido César Butara alertado por los gritos de su esposa y al verlos, corrió y se abalanzó sobre uno de ellos. En ese momento, uno de los sujetos le apuntó con el arma y le disparó en el pecho, provocándole la muerte.

Volver



ENCUESTA