Interes General
22/02/2024 - 22:03:10



Kicillof se reunió con los organizadores de Expoagro


Este jueves por la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, la ministra Comunicación Pública, Jesica Rey, y el titular del Banco Provincia Juan Cuattromo, recibieron en la casa de Gobierno a el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman y a Rafael Magnanini del equipo institucional.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar la participación oficial del gobierno bonaerense y del mismo gobernador y funcionarios en la próxima Expoagro Edición YPF Agro.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estará nuevamente con una fuerte presencia en la exposición que se realizará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. Expoagro cuenta desde hace años con el acompañamiento de Banco Provincia como main sponsor y con una participación activa del Ministerio de Desarrollo Agrario.

“Expoagro es cada año una experiencia enriquecedora para el desarrollo de la capacidad productiva de nuestra Provincia. Asumimos el compromiso desde el inicio de nuestra gestión de acompañar al sector con políticas públicas que atiendan las demandas y necesidades y que diversifiquen la matriz productiva para continuar expandiendo posibilidades, articulando con nuevos mercados y generando empleo”, expresó el gobernador Kicillof al finalizar el encuentro.

“La participación de Banco Provincia junto a otras áreas del Gobierno provincial en la exposición más importante del sector agroindustrial es una demostración de nuestro compromiso con el desarrollo productivo”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

“Desde la banca pública bonaerense acompañamos a todos los sectores productivos con diferentes herramientas de financiamiento en las mejores condiciones del mercado. Solo combinando las políticas públicas de un Estado que fomenta la producción con la iniciativa de las empresas del sector privado podemos generar el crecimiento y las fuentes de trabajo que nuestro pueblo necesita”, sostuvo.

En línea con las actividades de la megamuestra, los directivos de Exponenciar comenzaron a coordinar junto al equipo del Gobernador bonaerense cuando será su visita oficial.

Cabe recordar que hace dos años, el gobernador Kicillof encabezó la inauguración de Expoagro 2022 Edición YPF Agro y recorrió la exposición.

Sobre el encuentro, Schvartzman destacó: «La predisposición de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el BAPRO para colaborar siempre en la organización de la exposición que se realiza en pleno centro productivo e industrial de la provincia. Sin dudas el diálogo es clave para lograr una sinergia entre lo público y lo privado que permita fomentar el desarrollo agroindustrial de la provincia y el país”.

Volver



ENCUESTA