Interes General
22/02/2024 - 20:14:29



El Frente de Lucha Piquetero comenzará el viernes con 500 cortes en todo el país


Este jueves en una conferencia de prensa, las organizaciones piqueteras del país anunciaron el plan de lucha que pondrán en marcha reclamando la restitución de los alimentos a los comedores populares y el aumento de los programas sociales. En el lugar estuvieron presentes representantes del Frente de Lucha Piquetero, de la UTEP, la Coordinadora por el Cambio Social, el FOL, Barrios de Pie y el MST Teresa vive, junto al acompañamiento de organizaciones sindicales y populares.

La manifestación anunciada comenzará mañana con 500 cortes en todo el país y una medida central de movilización a las oficinas de la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Luego continuará con medidas progresivas, como movilizaciones y cortes de accesos, en todo el país.

En un comunicado expresaron: “el gobierno echa leña al fuego contra los barrios más empobrecidos, y después de eliminar los alimentos para los comedores populares, ahora discute terminar con el enganche de los programas sociales a un salario mínimo de miseria, que no llega siquiera a los 200 mil pesos”.

También añadieron, “el Frente de Lucha denunció que la política de Milei es una verdadera masacre social, donde a millones de familias de los barrios más empobrecidos del país les están sacando su único sustento cerrando los comedores de las organizaciones y liquidando el poder de compra de los programas sociales. A los despidos, las rebajas salariales, los tarifazos y el ataque a la educación y la salud pública se suma este golpe que busca desmantelar a las organizaciones que sostienen día a día miles de comedores y merenderos en todo el país”.

“Desde el Frente de lucha planteamos que es necesario un plan de lucha unificado junto a todos los trabajadores, comenzando por un nuevo paro activo de la CGT, que no convocó nuevas medidas después del paro del 24 de enero. Cuando van a la huelga el SUTNA contra los despidos, los ferroviarios, sanidad, los docentes entre otros gremios, hay que unir la fuerza de todo el movimiento obrero que está saliendo a enfrentar este programa criminal de ajuste y destrucción salarial y jubilatoria”, finalizaron.

Este viernes 23 de febrero, en San Nicolás, la medida de fuerza se llevará a cabo a partir de las 10 hs en el edificio municipal ubicado en Pres. Illia 1130, donde integrantes del Polo Obrero se manifestarán.

Volver



ENCUESTA