Locales
22/02/2024 - 11:17:33



Actualización del Certificado Único de Discapacidad


La Municipalidad de San Nicolás recuerda que quienes tengan que renovar el Certificado único de Discapacidad, lo puede hacer de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 en el Cempre (Pellegrini 111). Si bien todos los CUD que necesiten actualización durante el 2024 tienen una prórroga de un año, es conveniente que lo renueven en la fecha establecida.

Para realizar el trámite es necesario presentar el certificado médico original actualizado de especialista con diagnóstico, antecedentes de la enfermedad, tiempo de evolución, secuelas, tratamiento farmacológico y/o rehabilitación. Además, las fotocopias de la siguiente documentación:

· Informes de terapias de rehabilitación.

· Informes de estudios médicos realizados en los últimos seis meses.

· DNI de la persona a evaluar con domicilio en San Nicolás o delegaciones y DNI del responsable en caso de ser menor de 16 años o de necesitar cuidador.

· Carnet de la obra social.

· Partida de nacimiento cuando la persona a evaluar es menor de edad.

· Curatela o tutela en caso de poseer.

· Nº de Cuil de la persona a evaluar

· En caso de renovación, deberá adjuntar el certificado original vencido y, en caso de extravío, la denuncia realizada en el registro civil.

Es importante aclarar que la documentación a presentar dependerá del diagnóstico y la situación médica de cada uno de los beneficiarios.

Volver



ENCUESTA