Interes General
21/02/2024 - 17:18:28



El gremio de Sanidad realizará un paro nacional el jueves


Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad y uno de los tres secretarios generales de la CGT, anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves 22 de febrero, en demanda de reclamos de salarios y en rechazo de la “intransigencia de las cámaras empresariales”. La medida de fuerza alcanzará al personal de enfermería y de asistencia, excluidos los profesionales de la medicina.

La decisión fue anunciada por el dirigente gremial mediante un mensaje publicado en la red social X. “Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”. El paro afectará las actividades en clínicas y sanatorios de todo el país que dependen del sector privado, pero se mantendrán los servicios esenciales y las guardias.

La decisión fue tomada en base a una secuencia de protestas y medidas de fuerza que empezaron a tomar sindicatos de la CGT en demanda de aumentos de salarios.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA