Interes General
19/02/2024 - 15:10:30



Ayuda Escolar Anual para AUH ANSES: aumentó a $ 70000


Por el Dr. Martín Brignoli

El decreto establece que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal será equivalente a la suma total de $ 70.000, sin distinción por zonas diferenciales.

Así, se oficializó el aumento del 311% para el pago extra que se paga de cara al inicio de las clases, el cual se acreditará desde marzo 2024 a la par de la actualización de los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH).

En línea con lo dispuesto en la Ley 27.160, la actualización tanto de la AUH, otras asistencias sociales como la AUE, SUAF y de la Ayuda Escolar Anual se rigen por la fórmula de movilidad jubilatoria.

¿Quiénes pueden pedirla?

Pueden solicitar el pago único las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal (AUH) con hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

Cabe señalar que el beneficio no contemplará límite de edad en caso de tener hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

Para cobrar la Ayuda Escolar Anual los topes máximos de ingresos son los siguientes:

· Del grupo familiar: $ 3.960.000 (bruto)
· De cada integrante: $ 1.980.000 (bruto)

¿Cómo se solicita?

La Ayuda Escolar Anual se solicita ingresando al sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí, se debe elegir la opción Hijos > Presentar un certificado escolar. Esto permitirá generar un formulario para cada uno de los niños de la casa.

Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego, se deberá sacar una foto y subirla a Mi ANSES.

Cabe señalar que, para cobrar la Ayuda Escolar todos los años, es necesario acreditar la escolaridad de los hijos a través de la Libreta de la AUH, la cual se puede completar hasta el próximo 31 de marzo.

Volver



ENCUESTA