Locales
16/02/2024 - 09:21:51



Se trata el aumento del boleto de colectivos en el Concejo Deliberante


A las 8.30 de la mañana de este viernes 16 de febrero inició la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar el aumento de las tarifas de transporte público de pasajeros. El expediente contiene un tarifazo del 159%. El costo actual del pasaje local es de $266 y pasaría a costar $690.

La sesión comenzó con la presencia de solo 18 concejales, de los 20 que componen el cuerpo deliberativo. Están ausentes Pablo del Lito de Unión por la Patria y Lucas Lucero de La Libertad Avanza.

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Celeste López fue la primera en expresarse y apuntó a la oposición diciendo que "debemos resolver el problema del transporte y no haciendo demagogia barata pidiéndole al intendente que subsidie al transporte".

En segundo lugar, la concejal de Unión por la Patria, Vanesa Vargas, reafirmó que "el municipio debe hacerse responsable del servicio de transporte".

Con el voto positivo de los concejales de Juntos por el Cambio, se aprobó un 159% de aumento del boleto. La tarifa plana pasará a costar $690 y se podría ajustar mensualmente según el índice de inflación.

Votaron en contra Unión por la Patria representado por Cecilia Comerio, Vanesa Vargas y Belén Mozzicafredo; el Frente de Todos con los concejales Pablo Primucci y Muriel Engelbretch, y Sol Arance de La Libertad Avanza.

Volver



ENCUESTA