Deportes
30/01/2024 - 09:55:43



En medio de un clima raro, el fútbol calienta motores


Por Nicolás Pastocchi

En la última semana, la casa del fútbol de nuestra ciudad ha transitado horas complicadas. Dirigentes enfrentados con Oscar Bossoletti, una Asamblea Ordinaria que está pendiente, reclamos, idas y vueltas. Mientras, varios equipos ya se mueven pensando en las competiciones del 2024.

En la tarde del lunes, en la sede de la Liga Nicoleña se llevó a cabo una reunión entre el máximo dirigente del fútbol con los presidentes de los clubes. Entre pases de factura y enojos, quedó establecido que, de poder realizarla debido a la falta de personería jurídica, la asamblea se realizará. Más allá de esto, Bossoletti manifestó que se siente “respaldado por la mayoría de los clubes”.

En este contexto, ya hay clubes que arrancaron su pretemporada, como Somisa, Matienzo y Los Andes, los tres en condiciones similares a las que finalizaron el 2023. El campeón General Rojo, con Fabricio Jaureguizar reemplazando a Diego Yaworski como técnico, comienza hoy. Lo mismo pasará con El Fortín. La Emilia por su parte lo hará en los próximos días y con una cantidad importante de refuerzos, entre los que se destaca el goleador Sergio Almirón.

Por su parte, Paraná ya con Martín Uriarte como DT en lugar de Damián Casadei iniciará su pretemporada el próximo lunes, con algunas bajas y varias caras nuevas. Ese día también arrancará Argentino Oeste. Regatas, otro que se está reforzando muy bien, comenzará a moverse mañana en el Prado Español, mientras Social confirmó a Ángel Germano en el banco para sustituir a Rogelio Nardoni.

Tanto Conesa como Defensores mantendrán sus técnicos, Fabricio Ciampichetti y Gabriel Pieralisi continuarán en sus puestos. En Fútbol San Nicolás sí habrá cambio de timón, porque Carlos Riccio sustituirá a Lucas Rocca. 12 de Octubre y Belgrano ya están en marcha, porque disputan la Copa Federación.


Autotransporte de pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA