Interes General
24/01/2024 - 17:26:14



Desde qué sueldos se pagará Ganancias con el nuevo proyecto


El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y por lo que, en caso de ser aprobado, más de 800 mil trabajadores volverán a tributar, lo que significará en promedio una merma del 25% en los salarios.

La propuesta denominada ‘Impuesto a los Ingresos Personales’ tiene que ver con un reclamo de los gobernadores que recibió la administración de Javier Milei y que, ahora, el Ejecutivo jugará como una carta política en medio de las negociaciones por la ley ómnibus.

El proyecto retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $1.250.000 en el caso de solteros sin hijos ($ 1.037.500 neto), mientras que para los empleados casados con dos hijos, el piso será de $ 1.590.062 ($ 1.319.751,46 neto).

Asimismo, la iniciativa dispone que ese monto “se ajustará por trimestre calendario, el 1° de enero, el 1° de abril, el 1° de julio y el 1° de octubre de cada año, a partir del 1° de abril del año fiscal 2024, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec”.

En concepto de cargas de familia, siempre que las personas que se indican sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año ingresos netos superiores a $ 2.360.829, cualquiera sea su origen y estén o no sujetas al impuesto: $ 2.200.918 por el cónyuge.

La deducción prevista en este apartado también será aplicable para los integrantes de la unión basada en relaciones afectivas de carácter singular, pública, notoria, estable y permanente de dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo, que se acredite en la forma y condiciones que a esos efectos establezca la reglamentación.

Fuente: Diarios Bonaerenses

Volver



ENCUESTA