Locales
24/01/2024 - 15:18:06



Paro en San Nicolás: Manifestantes se concentraron en Plaza Mitre


Este miércoles alrededor de las 13:00 comenzó la convocatoria a nivel local realizada por diferentes organizaciones piqueteras, sociales y culturales, quienes se concentraron en plaza Mitre adhiriéndose al paro general organizado por la CGT en oposición al DNU y la Ley Ómnibus que el gobierno nacional busca implementar.

En un principio los manifestantes se concentraron en la plazoleta Belgrano y se movilizaron en dirección a plaza Mitre con banderas, pancartas y cánticos.

Algunas de las organizaciones que estuvieron presentes en la movilización son el Polo Obrero, CTA, ATE, UOM, Camioneros, UOCRA, Movimiento Evita, Sindicato de Trabajadoras de casas de familias, Izquierda Unida, CCC, Barrios de Pie, Químicos y Petroquímicos, organizaciones feministas, entre otras.

A partir de las 15:30 los manifestantes se desconcentraron, dando por finalizado el acto.

En el marco del paro general convocado por la CGT, el dirigente camionero Pablo Moyano brindó un duro discurso en el Congreso en la ciudad de Buenos Aires, apuntando fuertemente al ministro de economía: “Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”, señaló.

“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”, expresó.

Además puntualizó en otro tema: “Este gobierno, al que votaron para que los trabajadores no paguen Ganancias, nuevamente va a ponerle a los trabajadores el impuesto al trabajo”.

“A sus diputados y senadores: que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pónganle el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganles retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”, advirtió Pablo Moyano.

Para el camionero, “ningún peronista puede votar este DNU y esta Ley Ómnibus, que va en contra de los gobernadores, en contra de los jubilados y en contra de la soberanía nacional”.

“Cada vez que gana un modelo liberal, ultraliberal -ya no sabemos qué es este gobierno-, lo primero que ajustan es a los trabajadores”, se quejó ante los manifestantes.

Volver



ENCUESTA