Interes General
24/01/2024 - 10:08:36



Dos policías, uno de ellos nicoleño, salvaron a un bebé con maniobras de RCP


Dos policías de la Bonaerense pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) salvaron la vida de un bebé de apenas un año de vida que se había ahogado en brazos de su mamá y se encontraba prácticamente sin signos vitales.

El hecho ocurrió en la localidad de González Catán, donde los efectivos policial había acudido en virtud de un llamado al 911 por un siniestro vial. Mientras estaban asistiendo a las víctimas apareció la mujer con el chiquito desvanecido.

En esas circunstancias, el chofer del móvil de la fuerza, el nicoleño Stéfano Arias (legajo 433.917) y su compañera, la oficial Melina Pinto (legajo 436.118) tomaron al menor y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para las que están entrenados.

“El oficial Arias le realizó la maniobra para desahogarlo y posteriormente de RCP, para de inmediato trasladarlo al hospital Néstor Kirchner junto a su mamá. En el viaje el bebé recuperó la consciencia y llegó fuera de peligro al nosocomio”, precisaron fuentes de la fuerza.

Visiblemente conmovida, la madre del chiquito, Karen Ruiz (28) agradeció la intervención de los policías y autorizó la difusión de la foto que acompaña esta nota. Los dos agentes forman parte de la División de Respuesta Inmediata denominada Subteniente Nazareno Benjamín Zucarelli, que lleva ese nombre en tributo a un joven compañero asesinado en cumplimiento del deber.

Volver



ENCUESTA