Interes General
21/01/2024 - 23:35:14



El gremio de Comercio confirmó que se suma al paro del miércoles


Armando Cavalieri, titular del gremio de empleados de Comercio, confirmó este domingo que la entidad que conduce participará del paro general y movilización convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero en contra de la reforma laboral y las políticas del presidente, Javier Milei.

"Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados", anunció el comunicado que difundió la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El gremio que dirige Cavalieri agregó que se encuentran "conscientes y encaminados a una paritaria libre que logre ganarle a la inflación logrando así el bienestar de todos los empleados y empleadas de comercio", y señaló que la suba desmesurada de precios atenta contra la vida cotidiana y los derechos individuales".

FAECyS confirmó su participación en el paro a nivel nacional luego de que en los últimos días algunos gremios de comercio locales, por ejemplo en Mar del Plata o Mendoza, anticiparan su adhesión.

De este modo, Cavalieri endureció su postura contra el Gobierno, ya que a fines de diciembre, un día antes de la convocatoria de la CGT al paro general, el dirigente sindical se había reunido con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para expresar su "adhesión" al nuevo sistema de indemnizaciones establecido en el proyecto de ley ómnibus.

"El gremialista expresó su adhesión a la figura Fondo de Cese, incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos. Una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad", indicó en ese momento Pettovello en su cuenta de Twitter.

El de empleados de Comercio es el gremio más numeroso del país, con representatividad en más de 1,2 millones de trabajadores. Se espera que la paritaria con las cámaras patronales del sector se firme en los próximos días, con expectativas de recuperar el salario ante el 25,5% de inflación de diciembre.

El paro y movilización de la CGT del miércoles 24 de enero

Gremios, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos pararán y marcharán el próximo miércoles 24 de enero en repudio a las medidas económicas que el presidente Javier Milei intenta implantar con el mega DNU que firmó semanas atrás y con el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso.

El paro, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), comenzará a las 12 del mediodía. En la Ciudad de Buenos Aires, se marchará hacia la Plaza del Congreso, a metros del recinto en el que los diputados nacionales están tratando en comisiones el proyecto de ley de más de 600 artículos. Ese día, habrá transporte público hasta las 19 horas.

Entre las centrales, también pararán la CTA Autónoma, conducida por Hugo "Cachorro" Godoy, y la CTA de los Trabajadores, cuyo secretario es Hugo Yasky.

Volver



ENCUESTA