Salud
19/01/2024 - 16:25:58



Salta: Confirmaron la primera muerte del año por covid 19


Las autoridades del área de Salud de Salta confirmaron que se produjo la primera muerte de una persona en el año por Covid 19. En las últimas semanas se advirtió una marcada suba en la cantidad de contagios.

De acuerdo a la información oficial, los casos confirmados están distribuidos entre 15 departamentos salteños, la mayoría localizados en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. En tanto, indicaron que con esta muerte ocurrida en 2024, totalizan 3.524 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

“Desde mediados de diciembre se ve un aumento en el número de casos de coronavirus entre una semana epidemiológica y la otra. Salta acompaña el incremento de casos de la Argentina y de otros países del mundo”, detalló el jefe de la Coordinación Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos.

Frente a la preocupación, García Campos remarcó que “lo más conveniente es mantener a la población con alta cobertura de vacunación contra el Covid-19″, e instó a “todas las personas mayores de seis meses a concurrir a los servicios de salud para completar sus esquemas de vacunación”.

Las recomendaciones oficiales sobre la vacunación
Según el Ministerio de Salud de la Nación, las personas mayores de 50 años, gestantes o que están inmunocomprometidas requieren la aplicación de una dosis de refuerzo a los seis meses de la anterior y continuar con la misma periodicidad.

En lo que respecta a personas menores de 50 años que padecen enfermedades crónicas u obesidad, personal de salud o personal estratégico deben recibir una dosis de refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada y seguir con una periodicidad anual.

Por último, a las personas entre seis meses y 49 años inclusive sin comorbilidades se les sugiere que se apliquen una dosis de refuerzo a los 12 meses de la última recibida y luego continuar con una periodicidad anual.

Con respecto a las vacunas utilizadas en la Argentina contra el Covid, el Ministerio de Salud recordó que “son seguras y eficaces, y se pueden administrar con otras vacunas del calendario el mismo día, en días diferentes o sin intervalos mínimos entre ellas”.

Fuente: La Nación

Volver



ENCUESTA