Policiales
17/01/2024 - 10:34:19



Avanza la investigación tras un robo cometido por una "viuda negra"


Tras la denuncia y detención de una "viuda negra" en San Nicolás, se inició una investigación sobre el hecho caratulado hasta el momento como hurto. El fiscal que interviene, Dr. Martín Mariecurrena, dio detalles de la causa en diálogo con Radio Net.

El fiscal relató que una persona se había acercado a la comisaría a denunciar lo ocurrido. El hombre había contactado a una chica vía Facebook, concertaron una cita para el lunes por la madrugada en la casa de la víctima y mientras bebían vio que la mujer había puesto una pastilla en el vaso y luego se quedó dormido.

Más tarde, entredormido, logró visualizar que alguien pasó a buscar por el domicilio a la joven, en un auto blanco. Luego, detectó que le faltaban varios objetos del la vivienda, pesos y algunos dólares.

Tras la investigación, la "viuda negra" fue interceptada en la vía pública cuando presuntamente intentaba cambiar los dólares robados. Secuestran elementos que habían sido sustraídos y fármacos que se habrían utilizado en la cita.

La mujer fue aprehendida. Se trata de Leila Agustina Casco, de 22 años, oriunda de Santa Fe. Se le tomó declaración indagatoria el martes pasado. La mujer tenía un golpe en el rostro y el fiscal confirmó que "se investiga un hecho por lesiones graves" que habrían sido cometidas por una pareja de la mujer. Según se supo, el 8 de enero pasado, la joven habría denunciado ser víctima de violencia de género.

En tanto, continúa la investigación por el "hurto" buscando convertir la carátula de la causa en "robo". Hasta el momento son dos las personas detenidas. Se busca determinar el grado de responsabilidad del sujeto que fue aprehendido junto a la joven.





Volver



ENCUESTA