Salud
05/01/2024 - 10:57:52



Mirna Bottazzi confirmó que ya está funcionando el Hospital de Zona Oeste - Sanatorio Grupo Oroño


En diálogo con Radio Net, la Secretaria de salud Municipal, Mirna Bottazzi confirmó que el Hospital de Zona Oeste - Sanatorio Grupo Oroño está funcionando con atención de pacientes desde esta semana. Dijo: "Estamos muy expectantes y ansiosos".

Detalló, además, que "es una propuesta muy buena para todos los nicoleños; con este nuevo modelo de sistema de salud donde pueden asistir quienes cuentan con una cobertura como los que cuenten con el Seguro Médico Municipal".

El Sanatorio GO brinda las atenciones que corresponden a la atención primaria de la salud, consultorios externos (pediatría, ginecología, entre otros), diagnóstico por imagen y cuenta con una guardia que atiende de lunes a viernes de 7 a 21 horas.

Por otro lado, la Secretaria de salud fue consultada sobre casos de Dengue en la ciudad. Bottazzi sostuvo que "no hay notificación de casos positivos". Y agregó que "recibimos casos sospechosos de dengue que fueron negativos".

En ese sentido, la Dra. detalló que "estamos atentos porque años anteriores hubo brotes de dengue en la ciudad" y destacó la importancia de la prevención, con la eliminación de todos los criaderos del mosquitos transmisor.

Por otra parte, mencionó que "hoy hay una vacuna en el sector privado; aunque no está incorporado en el ámbito público". La vacuna para prevenir el Dengue, dijo, "es muy costosa" ya que tiene un valor de alrededor de 50.000 pesos y son dos dosis de aplicación".






Volver



ENCUESTA