Policiales
28/12/2023 - 17:31:48



Pergamino: detenido por subir videos con contenido sexual infantil


Este miércoles la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Pergamino, detuvo a un hombre de 40 años oriundo de la misma ciudad, acusado de los delitos de Producción, comercialización y transmisión de imágenes con contenido sexual infantil.

La investigación se llevó a cabo por el Departamento de Cibercrimen a cargo de José María Cifuentes quien, junto a Juan Martín Fontana, identificaron a un sujeto en base a varios Reportes Internacionales enviados por el Centro Nacional para la protección de Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente, que indicaban que un usuario de Google que se conectaba desde Pergamino, transmitía cientos de videos con contenido sexual infantil.

El dato distintivo se dio cuando los investigadores identificaron a la niña víctima de los actos sexuales publicados en la web. Esto se logró en base a la investigación en entornos digitales realizadas desde el Departamento de Cibercrimen, las tareas de campo llevadas a cabo por la Policía Federal de Pergamino a cargo del Comisario Antonio Gálvez y a la labor pericial de Diana Roblas, integrante de la Delegación de Policía Científica de Pergamino a cargo del Comisario Mayor Alejandro Moriconi.

Luego de esto, se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso. Allí lograron detenerlo y secuestraron aparatos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos vinculados a la producción y transmisión de los contenidos de abuso sexual infantil.

La medida restrictiva de la libertad se dio en base a la evidencia digital obtenida por la Unidad de Análisis Informático Forense (Unaif), con la cual se logró determinar que el acusado filmó los videos transmitidos por Google participando de numerosos abusos sexuales. La misma se realizó en cumplimiento de las directivas impartidas por el titular del Juzgado de Garantías N°1, César Solazzi en base al requerimiento efectuado por el agente fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía Nº 3.

Los delitos por los cuales fue detenido son por Producción, comercialización y transmisión de imágenes con contenido sexual de menores de edad, Abuso sexual gravemente ultrajante y Corrupción de Menores

Fuente: La Opinión Pergamino

Volver



ENCUESTA