Interes General
19/12/2023 - 09:46:59



Las Fuerzas Armadas participarán del operativo contra los narcos en Rosario


“Toda la Nación contra la narcocriminalidad”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el acto en el que, junto al intendente Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentaron un plan integral para reforzar la seguridad en Rosario, en un año con más de 240 homicidios en la ciudad y luego de que el primer mandatario provincial fuera amenazado por sicarios a menos de una semana de haber asumido el cargo.

“No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al Gobernador y a su familia. Los que van a estar aislados son los delincuentes”, afirmó Bullrich esta tarde en Rosario sobre la implementación de un programa “rígido” en las prisiones que, ahora, pasaron a la órbita de la cartera ella dirige.

El mandatario y la ministra de Seguridad coincidieron en la necesidad de un nuevo orden en las cárceles, dieron un mensaje de respaldo a las fuerzas de seguridad y hablaron del objetivo de “recuperar la paz” en las calles. El nuevo esquema, denominado “Plan Bandera”, fue presentado precisamente en el Monumento a la Bandera e integra aspectos de la etapa de Pullaro como ministro de Seguridad provincial, mientras que retiene el trabajo con fuerzas federales, como la Delegación Rosario de la PFA y que incluye a efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, un trabajo que se intensificó en la gestión de Aníbal Fernández a cargo de la cartera de Nación.

A su turno, Patricia Bullrich advirtió a las bandas criminales que operan en el territorio que “se terminó” y anunció que “pondrá orden”. “Juntos venimos a decirles que acá no se hace lo que quieren”, dijo y destacó: “Nos acompaña una decisión política fuerte”.

La ministra de Seguridad anunció: “Hemos decidido poner a cargo un funcionario que va a estar aquí acompañando para que haya resultados concretos”. Y señaló que habló con Luis Petri, su par de Defensa, para que las Fuerzas Armadas actúen junto a las Fuerzas Federales en Rosario: “Toda la Nación contra la narcocriminalidad”. Y apuntó sobre un mayor control en la Hidrovía del Paraná.

Luego, la Ministra les habló a los efectivos federales y provinciales: “Los vamos a cuidar”. Y cerró la conferencia con su frase de cabecera: “El que las hace, las paga”.


Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA