Deportes
15/12/2023 - 10:06:14



El básquet femenino de Regatas multicampeón


Por Nicolás Pastocchi

La consagración del equipo de Jorge Acosta dejó en evidencia la supremacía que tiene con el resto de los equipos. El Náutico consiguió su tercer título consecutivo, el tercero que se juega desde su creación, luego de vencer a San Martín por una amplia diferencia en los dos partidos.

Regatas no le dejó ninguna posibilidad a San Martín en la definición del torneo. El primer juego fue 76 a 25, mientras que el segundo, las de Acosta se impusieron por 68 a 25. De esta forma, festejaron el tricampeonato, con una tremenda racha invicta, ya que en los tres años que lleva disputándose el femenino de ABSN, no perdió ningún partido.

Regatas, además, compite con el mismo plantel en la Liga Rosarina, donde también gritó campeón, en ese caso venciendo a Talleres de Villa Gobernador Gálvez en dos juegos. En el ámbito de la Rosarina, las chicas Náuticas son bicampeonas.

Y la frutilla del postre estuvo a segundos de poder agregarla. Regatas también fue parte de la Liga Federal, clasificando al Final Four que se jugó en Mar del Plata. El equipo de Acosta sólo cayó ante San Lorenzo de Tostado, que terminó ascendiendo luego de ganar casi milagrosamente su último partido.

Con Andrea Rébora como estandarte, quien incluso se quedó con el Remo de Oro por su desempeño en el año, acompañada por Moreira, Alfano, Almozni, Perazo y un gran grupo de jugadoras jóvenes, las chicas de la Ribera no dejaron casi nada para el resto. Un año notable.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA