Interes General
14/12/2023 - 17:01:02



Padre Ignacio a Pullaro: “El timón está en tus manos”


El padre Ignacio Peries le envió una carta al gobernador Maximiliano Pullaro en la que ofrece sus disculpas por no poder asistir al acto de asunción del jefe del Ejecutivo provincial, como así también sus anhelos para esta nueva gestión.

"El timón está en tus manos para dirigir y guiar el gran barco que representa nuestra bendita Provincia de Santa Fe", se lee en la misiva enviada por el párroco de Natividad del Señor al flamante jefe de la Casa Gris.

En el texto, el religioso que encabeza la parroquia de Barrio Rucci se dirige al gobernador como “estimado Maxi”, y sigue: “Lánzate en los brazos de Dios y ten por seguro que si él quiere algo de ti, te prepara para la obra y te dará la sabiduría, paciencia y fuerza necesaria".

La carta, fechada el último viernes, continúa: "Hoy es un día tan histórico e importante en tu historia política, que han elegido los santafesinos y santafesinas para que asumas como Gobernador de nuestra provincia, como un ciudadano más quiero desearte lo mejor en esta tarea tan importante de dirigir nuestro pueblo. Por compromisos asumidos con anterioridad, no he podido estar presente físicamente allí, pero quiero hacerlo y acompañarte con mi fuerza espiritual".

"En los momentos más difíciles, en donde uno se llena de incertidumbre y preocupación, es normal creer que empieza a perder un poco el camino de estabilidad y bienestar por el que venía transitando. La cantidad de situaciones que están ocurriendo en el mundo nos abruma y, por tanto, es normal sentirse preocupada/o por la situación de vulnerabilidad a la que nos enfrentamos como país, como provincia y las familias que buscan una mejor vida, conflictos personales y más", sigue.

En la carta, Ignacio expresa que "existen dos valores que te pueden ayudar a ser resiliente ante cualquier situación que presencies o vivas en carne propia: la fe y la esperanza. Estos dones o valores vienen de la gracia y bendición de Dios y desde tu interior. Ojalá nunca te falten".

Después señala que "pocas personas somos conscientes de la palabra Goven proveniente del latín «guberno» que significa gobernar un barco que lo hace en altamar. La parte más importante de un barco es el timón. Sin él no se podría dirigir. El timón está en tus manos para dirigir y guiar el gran barco que representa nuestra bendita Provincia de Santa Fe".

Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA