Deportes
12/12/2023 - 10:03:36



Somisa gritó campeón en el básquet local


Por Nicolás Pastocchi

En domingo y como visitante, el equipo de Nicolás Arámburu pisó bien fuerte para quedarse con el Torneo Clausura de la Asociación de básquet de San Nicolás. El último partido del Final Four fue 79 a 77 en un ajustado final ante Regatas, que pudo consagrar a cualquiera de los dos, pero el que acertó fue el Somisero.

Los mejores cuatro equipos de la competencia, los dos finalistas además de Los Andes y Belgrano, habían arrancado el Final Four el viernes. En la casa de Regatas, por haberse quedado con el primer lugar en la etapa regular. El local no tuvo problemas para vencer al equipo de Villa Ramallo, imponiéndose por 95 a 67. Por su parte, Somisa, en un gran partido, le ganó a Belgrano 100 a 92.

Ya el domingo, en primer turno, el Rojo se quedó con el tercer lugar al vencer a Los Andes 75 a 70. Luego llegaría el plato fuerte y con un antecedente muy cercano. Una semana atrás habían definido el Prefederal en dos juegos y en ambos el ganador había sido Regatas por dos puntos.

Ahora, la moneda cayó del lado del equipo de Arámburu, que también por dos puntos y con un triple clave de Yago Sánchez se llevó el juego por 79 a 77 y festejó el Clausura con casi todo el estadio en contra, ya que sólo pudieron ingresar 30 personas del Barrio. De esta forma, Somisa consiguió cortar con la hegemonía del Náutico, que venía con tres títulos al hilo y consiguió su octavo campeonato de la ABSN.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA