Deportes
05/12/2023 - 11:01:17



Regatas es el campeón del Prefederal


Por Nicolás Pastocchi

El equipo de Pablo Dastugue no dejó dudas. El torneo clasificatorio al Federal del año próximo se lo llevó de punta a punta con la frutilla del postre, ganarle a Somisa la final. Más allá de la derrota en la definición, el Somisero también se clasificó al Federal, al igual que Belgrano, que finalizó tercero.

El Náutico, que modificó en varios puntos su plantel de la temporada anterior, comenzó con el torneo no dejando dudas en la fase regular, donde no tuvo rival. Jugó diez, ganó diez, incluidos los dos juegos ante Somisa. Al nivel de siempre de Patricio Rodríguez y Valentín Ingrata, se sumó el torneo consagratorio de Nico Rodríguez y el aporte de Lemme cuando fue necesario, además de lo que sumaron los pibes del club.

Y los refuerzos se acoplaron rápido, aportando un salto de calidad. Franco Zandomeni, Carlos Báez y Matías Rosas, cada uno en lo suyo, se pusieron la camiseta y bajo el mando de Dastugue, en su primera experiencia en el club fueron importantes.

En los playoff el primer rival fue Argentino de Pergamino, al cual no le dio chance en ninguno de los dos juegos. Luego, fue el turno de San Martín de Junín, el único equipo capaz de ganarle un partido, aunque la jerarquía de Regatas se terminó imponiendo en el tercer juego.

La final tuvo encuentros muy ajustados, de hecho, ambos se definieron por detalles. Pero esos detalles fueron a favor del equipo de la Ribera y por eso, se quedó con un título recontra merecido y el cheque de $300 mil para el campeón.

Los de Arámburu fueron segundos con varias cosas positivas a lo largo del torneo y Belgrano, pese a conseguir el objetivo de clasificar al Federal, tendrá varias cuestiones a corregir de cara al próximo año.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Imagen: Maru Maiztegui

Volver



ENCUESTA