Deportes
01/12/2023 - 10:06:14



El Cruce, una tradición de cada fin de año


Por Nicolás Pastocchi

Cada atleta que vive la experiencia de El Cruce, quiere volver. De hecho, lo termina haciendo. Y la enorme mayoría de los más de 30 corredores de nuestra ciudad que este año participarán, va por una nueva experiencia. En este caso, el punto de partida será Bariloche.

El Cruce es una competencia que va por su edición número 21 y el objetivo de la misma es unir a nuestro país con Chile a través de la Cordillera de los Andes. Serán más de 100 los kilómetros a recorrer, divididos en tres días; lo que incluye pasar dos noches en los campamentos de montaña para volver al punto de salida: el mismísimo cerro Catedral.

San Nicolás, como cada año, aporta un gran número de atletas a la competencia: Sebastián Mainz (que el año pasado finalizó en el podio en su categoría), Bárbara Hormazábal, Rubén Hormazábal, Bruno Compa, Mariana Poletti, Ezequiel Correa, Luis Alfaro, Martin Rosso, Kary Alejandra Gutiérrez Parra, Noelia Bessaguet, Fernanda Primo, Martín Chiappa, Santiago Lassalle, Fernando Ocáriz, Sandra Primo, Luciana Pettinari, Paula Ferrando, Natacha Astore, Brenda Rodríguez, Daniela Bonelli, Félix Rivero, Daniel Parodi, Flavia Hock, Jonathan Zuelgaray, Marina Silvestrini, Sebastián Mondino, Marcelo Valentín, Nicolás Bernardi, Cecilia Cabrera, Emilia Diaz, Dante Faucetta, Iliana Nicolau, Romualdo Fossa, Luciano y Sebastián Tessi serán nuestros representantes.

Hoy se estará poniendo en marcha la competencia tanto para los de elite, como para los de atletas del grupo 1. Para los nicoleños la acción comenzará mañana sábado a las 8hs., cuando larguen buscando completar los primeros 30km.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.

Volver



ENCUESTA