Interes General
28/11/2023 - 17:58:17



Autorizaron uso de patentes de papel por falta de insumos


En un reciente trabajo mancomunado, la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda adelantaron la nueva medida especial que implementaron ante el faltante de chapas patentes para vehículos.

La demora en la entrega de las mismas provocó que se extienda hasta 30 días el permiso a circular con matrículas provisorias de papel, hasta que se normalice la entrega de las patentes originales.

En ese marco, circuló una circular que fue publicada por la DRNPA que aclara que la medida se adoptó ante la demora en los tiempos de entrega previstos por la Casa de la Moneda.

Según el blog Motor1 Argentina, la medida fue adoptada por un problema de escasez de insumos importados para la impresión de estas matrículas.


Cómo se implementará la medida ante el faltante de chapas de patentes

Tal como consigna el acuerdo, en primera instancia la extensión del permiso de uso de patentes provisorias de papel será únicamente para los vehículos que hayan iniciado el trámite de "reposición" de matrículas.

No obstante, si la situación se agrava, también podría incluirse el permiso de patentes de papel a los autos recién patentados.

Por tal motivo, esta medida de 30 días es provisoria y podría ampliarse en el caso de que la Casa de la Moneda no consiga normalizar su situación, agrega Motor 1 Argentina.

Vale recordar, que esta no es la primera vez que los trámites de patentamiento y matriculación de los autos padecen complicaciones en nuestro país, ya que en el corriente año se evidenciaron distintos retrasos en la entrega de Cédulas Verdes por la falta de plástico.

Fuente: Ámbito

Volver



ENCUESTA